Qué Visitar

A pocos minutos de Itziarenea, se encuentran preciosos enclaves turísticos para disfrutar completamente de vuestras vacaciones. Si tenéis alguna duda, o queréis que os ayudemos a organizar vuestra estancia, no dudeis en pedirlo. De todas formas, aquí van algunas ideas:
- Ituren: Itziarenea se encuentra en este precioso pueblo del valle de Malerreka, al norte de Navarra. Su principal interés turisco son sus ancestrales Carnavales, con su popular personaje, los ialdunak que con sus cencerros recorren los 3 kilometrós que separan Ituren de Zubieta.
- Balneario de Elgorriaga: (a 5 min andando)  Es el manantial de mas fuerte mineralización del mundo. Sus aguas clorurosodicas están indicadas para una amplia variedad de tratamientos. ¡¡Beneficiate de grandes descuentos por venir a Itziarenea!!
- Embalses de Leurza: (a 10 minutos en coche) Dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navarra Atlántica, surgen estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa. Rodeados por un hayedo han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias.
- Deportes de Aventura: La empresa BKZ Navarra Aventura, situada en el cercano pueblo de Narvarte, te ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de deportes en la Naturaleza: Rafting, hidrospeed, canoraft, descenso de cañones, Bertiz Aventura Park (arborismo), paintball… Además por venir a Itziaenea tendrás descuento de 1€ en sus actividades!!
- Parque Natural de Bertiz: (a 10 minutos en coche) El Parque Natural Señorío de Bértiz tiene una superficie aproximada de 2.052 hectáreas. Es un bosque autoctono, una de las mejores muestras de bosque mixto atlántico de Navarra en el que, predomina el haya. Durante toda su historia se ha mantenido como una finca privada hasta que en 1949 Don Pedro Ciga lo legó por testamento a la Diputación Foral, con la exigencia de conservarlo sin variar sus características. En tal sentido debe entenderse su declaración como Parque Natural en 1984 por el Gobierno de Navarra.

- Valle de Baztán: (a 10 minutos en coche) Uno de los valles más bonitos de Navarra. Preciosos pueblos que visitar (Elizondo, Arizkun…) llenos de tradición, rodeados por un paisaje excepcional. En Baztán disfrutará de infinitas posibilidades. Senderos sencillos porque en estas tierras, las crestas del Pirineo navarro se inclinan hacia el mar haciéndose más suaves; museos para todos los gustos, molinos aún en activo, deliciosa gastronomía y unas tradiciones que se han conservado a lo largo de los tiempos.
- San Sebastian: (a 1 hora en coche) Pasea por la playa de la concha y prueba sus magníficos pintxos.
- Pamplona: (a 1 hora en coche)